Freight Forwarder Argentina – Expertos de Comercio Exterior

En un mundo globalizado, gran parte del consumo económico está impulsado por la disponibilidad de los productos más que por su origen, por lo que es esencial que los productos y los minoristas dispongan de los artículos necesarios en el lugar y la ubicación adecuados. Por esta razón, el transporte de mercancías ha dado paso al nacimiento de la freight forwarder argentina, un actor importante en la economía moderna que está cada vez más condicionada por este ir y venir de mercancías.

Las empresas de forwarder en argentina (FF o shippers) son agentes que ofrecen sus servicios profesionales a exportadores e importadores, gracias a su profundo conocimiento de las normas y reglamentos de exportación, independientemente del país de origen o destino, así como de los métodos de transporte y documentos relacionados con el comercio exterior. Además, ayudan a fortalecer el mercado comercial entre economías en fases de desarrollo muy diferentes, evitando barreras artificiales que retrasan la entrega y aumentan los costes para el cliente final.

¿Cuál es el trabajo de un transportista?

El papel de las empresas de forwarder en argentina también ha evolucionado para satisfacer las necesidades del mercado. Las cadenas de transporte suelen ser complejas, por lo que el trabajo del freight forwarder argentina es similar al de un verdadero “arquitecto del transporte” que rara vez actúa como un simple transportista. Las empresas de forwarder en argentina suelen ofrecer más que un simple servicio, también pueden ayudar con la carga del envío, precios recomendados para el costo de la carga aérea o portuaria, aranceles consulares, costos de documentación especial y seguros, entre otros.

También pueden recomendar métodos de embalaje que protejan las mercancías durante el transporte y, si el exportador lo desea, pueden reservar el espacio necesario en un barco, avión, tren o camión. Una vez que las mercancías están en las etapas finales del envío, los embarcadores deben revisar todos los documentos para asegurarse de que todo está en orden.

La responsabilidad de los empresas de forwarder en argentina

El grado de responsabilidad del freight forwarder argentina depende de la modalidad acordada. Al interactuar como agente de ejecución (contratación por cuenta de la ejecución), la responsabilidad de la FF se limita a la correcta ejecución de las tareas solicitadas, sin ser responsable de los daños o pérdidas sufridos durante el transporte.

Al comisionar a un transitario argentino, éste utiliza sus guías o su propia guía aérea y es responsable de los daños, pérdidas o demoras de la mercancía ante el remitente o consignatario, aún cuando tenga que comisionar a un transitario eficiente (marítimo o aéreo) para llevar a cabo el transporte de manera efectiva. Las empresas de transporte internacional asumen la responsabilidad de la carga durante todo el período en el que las mercancías están bajo su cuidado, generalmente desde el momento en que se descargan hasta que se entregan en su destino……

Otro concepto en negocios y servicios internacionales

La idea básica del servicio de freight forwarding es enfocar tanto al exportador como al importador en el corazón de su negocio y dejar las tareas logísticas, comerciales y de comercio exterior a una empresa comprometida y profesional en esta área