Cabañas en Tafí del Valle consejo turístico de primer orden

La medida le dejara tener un presupuesto diferenciado, por ejemplo virtudes.

La novedad alegró a las autoridades y al área privado: Cabañas en Tafí del Valle se convirtió en un consejo turístico de primer orden, lo que, por ejemplo virtudes, le dejara tener un presupuesto diferenciado.

La resolución fue firmada por el presente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, tras un convenio con el Ministerio del Interior de la provincia.

Esto era un pedido que viene de diferentes sectores: la red social local, la de veraneantes, los hombres de negocios y el área público. Y hemos valorado que Cabañas en Tafí del Valle haya apostado a su avance dinamizando la economía que debe ver con el turismo

De hecho, en los considerandos de la resolución se consigna el reporte del gobernador tafinisto, Jorge Yapura Astorga. Aseguró que la economía de Tafí del Valle representa, en temporada alta, el 23% del total del encontronazo barato que causa el turismo en la provincia. La actividad utiliza unas 1.800 personas en forma directa, que se ejercen en los 360 establecimientos hoteleros y gastronómicos. Además, tiene 1.864 plazas distribuidas en establecimientos modernos y habituales.

Esta resolución es una utilidad que dejará continuar fomentando el turismo en Cabañas en Tafí del valle y además proteger los valores patrimoniales

Lorena Escobar, presidenta de la Cámara de Dueños de Hoteles de la villa, festejó la resolución. “Nos pone, como destino, en una categoría superior, lo que nos alienta a continuar peleando en pos de hacer mejor la calidad de los servicios”, aseguró. Agregó que es una puerta para créditos o subsidios que logren destinarse a los diferentes proyectos que hay sobre infraestructura para turismo y promoción del destino.

Requisitos para ser consejo turístico

1 – La actividad turística debe ser la base de la economía, o por lo menos, una sección sustancial de ella, y un número de casas de veraneantes que tenga alguna relación con la gente local.

2 – Atractivos turísticos naturales de jerarquía, una oficina de turismo e reportes convenientemente atendida y dotada y hospedajes de diferentes formas y categorías.

3 – Las cabañas en Tafi del Valle deben tener cierto nivel de avance turístico. Entre otras cosas que haya prestaciones más allá de la hotelería: gastronomía, transporte, agencias de viaje, excursiones, etc..

4 – El destino debe recibir una afluencia de turistas recurrente y en un número importante de visitantes en relación con la gente permanente.

5 – Cada preciso tiempo -que aún no se ha fijado- se regresa a calificar el concejo para ver si siguen contando con la misma infraestructura que permitió ofrecerle la categoría de turístico.